Aún hay cupos para el Curso Introducción a la Vida Universitaria en UNAH-VS

Guía del Curso Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero el primer Curso Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en modalidad presencial de este año, el cual se impartirá en cuatro horarios.

“Los horarios del curso siempre van cambiando para beneficiar a la jornada matutina y vespertina, en esta ocasión los cursos se impartirán de 8:00 AM a 9:00 AM, de 9:00 AM a 10:00 AM, de 10:00 AM a 11:00 AM, y de 1:00 PM a 2:00 PM”, manifestó la doctora Yessi Madrid, de la Subdirección de Desarrollo, Cultura, Arte y Deporte (Sudecad).

Además detalló que aún cuentan con cupos disponibles para inscribirse en el curso, por lo cual deben avocarse a las instalaciones de Sudecad, ubicadas en la planta baja del edificio 1, de 8:00 AM a 8:00 PM.

Para la inscripción lo único que necesitan es la forma 03 y el pago de derecho al CIVU, que tiene un valor de 60 lempiras, el cual deben cancelar en Tesorería (en caso que no sea de primer ingreso).

El Curso Introducción a la Vida Universitaria fue aprobado con carácter de obligatoriedad según consta en Acta No. 371-98, está dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tiene un enfoque educativo-preventivo que le permitirá al estudiante evolucionar ante sus limitaciones  tanto académicas como personales.

Oportunidad

Si no logras un cupo en este primer curso ¡no te preocupes!, en marzo, junio, agosto, septiembre y diciembre se impartirán en la modalidad presencial. Debes estar pendiente de nuestras redes sociales para que te informes de la fecha exacta.

“La modalidad presencial es solo para cuentas 2018-2019. Para los estudiantes de cuentas inferiores, que aún no lo han cursado, lo deben hacer en modalidad virtual”, aclaró la doctora Madrid.

El primer curso en modalidad virtual se desarrollará del 18 al 22 de febrero. Para inscribirte debes ingresar a la página www.civuunah.wordpress.com, al momento de la inscripción debes contar con tu correo institucional, ya que lo necesitarás para desarrollar el curso, además de tu recibo de pago extendido por Tesorería.

Las próximas fechas del curso en modalidad virtual están programadas para los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

“En el calendario académico ya están posteadas las fechas para el desarrollo del CIVU, tanto para la modalidad presencial y virtual. Siempre ocurren cambios en las mismas, pero de Tegucigalpa siempre nos informan, porque ellos son los encargados de programar las fechas”, manifestó Madrid.

Beneficios

El curso presenta beneficios para el estudiante, el docente y la UNAH. Les permite a los estudiantes conocer la institución en la cual estudian, lograr una satisfactoria adaptación al ambiente universitario y adquirir una serie de destrezas, hábitos académicos y personales.

A través de este curso el docente obtiene apoyo en su trabajo al mejorar las condiciones personales de los estudiantes. Y el beneficio para la UNAH se basa en una disminución en los índices de reprobación, repitencia, abandono y ausentismo.

El estudiante deberá asistir puntualmente todos los días y realizar los trabajos prácticos programados para aprobarlo. Al finalizar el curso el alumno recibirá su constancia de participación.

Noticias relacionadas:

Comentarios