Autoridades de la UNAH ordenan redoblar vigilancia ante incidente en edificio D1

Vigilancia interna en el campus de Ciudad Universitaria ante las denuncias de recientes incidentes aislados.

(Noticia en proceso) Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ordenaron redoblar la presencia de guardias de seguridad interna e intensificar las rondas de vigilancia en el campus de Ciudad Universitaria para evitar que supuestos delincuentes vuelvan a agredir a estudiantes en espacios académicos. 

 

vigilantes

 

Los hechos 

Fuentes de la UNAH informaron a PRESENCIA UNIVERSITARIA que se encuentra en proceso de investigación un incidente que ocurrió anoche (18 de junio), en una aula del edificio D1, durante una clase de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) cuando un joven que aseguró ser miembro de una pandilla, agredió físicamente e intimidó a un estudiante de Derecho.

patrulla 1

 

“Eran las 7:25 de la noche- más o menos- cuando vimos entrar a un joven con un tapaboca con diseño de calavera, en el momento pensamos que nos iba a asaltar, en el acto, cerró la puerta y dijo: nadie se mueva, no toquen sus celulares, guárdenlos porque quien no lo haga me las va a pagar”, indicaron fuentes que presenciaron el hecho y que por seguridad se omite brindar sus nombres.

patrulla2

Testigos narraron que el antisocial les amenazó que tenía fotografías de ellos, de inmediato se identificó como miembro de la Mara Salva trucha (MS) y expresó “busco a alguien que tiene problemas con la MS que se metió con la family”, término utilizado en la jerga delincuencial.

Después de la intimidación, el supuesto facineroso empezó a hacer contacto visual con todos los estudiantes hasta que encontró su víctima, al momento de ubicar a un alumno que estaba en la puerta, se dirigió a él y empezó a “patearlo” hasta que quiso, indicaron las fuentes.

Posteriormente, se dirigió a una estudiante y le dijo “si seguís con él te va a pasar lo mismo y se fue”, narraron los testigos visuales.

Luego de cumplir su cometido, el antisocial salió con rumbo desconocido dejando al estudiante universitario tirado en el suelo con golpes en varios lados de su cuerpo, indicaron, por lo que se descarta la versión de algunos medios de comunicación que el estudiante fue raptado por su agresor.

“No fue así, después de cinco minutos todos salimos para nuestras casas, incluido el estudiante golpeado quien salió caminando”, resaltaron.

patrulla 2

Este hecho ocurrido en nuestra Alma Mater es el reflejo de lo que sufre nuestra sociedad en general, por lo que se pide a los órganos de seguridad del Estado ser más coercitivos al  momento de reprimir el delito.

Acciones

Por parte de la UNAH, informaron fuentes oficiales, se están implementando políticas, protocolos y mecanismos de protección para toda la comunidad universitaria, se empezó con la identificación estudiantil mediante la carnetización con el objeto de restringir el paso a personas que no tienen nada que ver con el quehacer académico. 

En estos tiempos, la medida de restricción, lejos de ser un acto de exclusión es un mecanismo para proteger el futuro de la patria que son los jóvenes estudiantes que buscan cambiar nuestra sociedad por medio de la educación.

Asimismo se implementaran otras medidas de seguridad que en su momento serán informadas por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios