Autoridades de la UNAH reafirman que no se cancelará ni se suspenderá el Período Académico

Foto de Archivo

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reafirmaron que el Primer Período Académico del presente año no será suspendido ni cancelado y se analizan medidas adicionales para garantizar el uso y el acceso de la plataforma virtual mismas que serán discutidas la próxima semana durante el Consejo Universitario a celebrarse de forma virtual.

Mediante comunicado con fecha 21 de marzo del 2020, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios detallaron que se está avanzando en la creación de aulas virtuales como apoyo a la presencialidad como una manera de asegurar la continuidad de la vida académica y hacer frente a la amenaza que representa para el país la pandemia del COVID-19.

Al inicio del presente período la UNAH contaba con 367 secciones totalmente en línea, con una matrícula de 10 mil estudiantes, cuyos cursos han seguido impartiéndose de manera normal y sin interrupciones.

A su vez, indica, el comunicado que, desde la suspensión de las actividades presenciales en el campus universitario y las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo para promover el distanciamiento social para suprimir la propagación de la pandemia, la UNAH creó en poco tiempo 9,112 aulas virtuales de apoyo a la presencialidad.

Detalla que, del 15 de marzo a la fecha, más de 75 mil estudiantes han entrado al área virtual, de igual manera; unos 2,341 profesores registraron actividades en el campus virtual.

El comunicado en mención, señala que las autoridades manifiestan entender que la rapidez con la que se inició este proceso genera preocupaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, por las dificultades y obstáculos que algunos están encontrando al adaptarse, sin embargo, reafirman que el período no se suspenderá ni se cancelará.

Por lo tanto, se está analizando medidas adicionales para garantizar el uso y el acceso de la plataforma virtual, las cuales serán discutidas para ser implementadas en el próximo Consejo Universitario a celebrarse de manera virtual, la próxima semana, donde se buscará los mecanismos y alternativas para resolver de forma definitiva y contundente el desafío que enfrenta la academia.

comunicado de la UNAH

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios