Autoridades de la UNAH se reunirán con las 12 instancias estudiantiles para retornar a clases

La reunión se realizará a partir de la 1:30 de la tarde con la presencia del señor rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado.

Con el propósito de restablecer las clases correspondientes al II Período Académico 2019, las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reunirán con las 12 instancias estudiantiles (agrupaciones, movimientos y frentes estudiantiles) a partir de la 1:30 de la tarde de hoy 1 de julio.

Así lo dio a conocer el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, quien resaltó que a este primer encuentro, encaminado a un diálogo universitario, asistirá el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado.

"Se convocó para la 1:30 de la tarde a las 12 instancias estudiantiles con las que hemos estado en diálogo permanente, es decir aquellas que integran la mesa de construcción del Reglamento Electoral Estudiantil (REE) con el fin de abordar esta problemática de manera integral, además estará presente el señor rector", reiteró el académico.

Irías recordó que el Consejo Universitario fue muy contundente, en el sentido que el II Período Académico 2019 se va a mantener con el número de semanas que corresponda y que de continuar las tomas en los diferentes edificios, se podría reacomodar el III Período Académico.

"A través del diálogo queremos ir construyendo avenidas de consensos, acuerdos, ver cómo la situación dentro de la UNAH se estabiliza, ya que los factores externos nos han arrastrado a esta conflictividad que no debe servir de base para mantener cerrada la institución", indicó el vicerrector de la UNAH.

Señaló que la Universidad debe ser una zona libre de violencia, en la que se fomente el diálogo, formulando propuestas sobre los problemas que aquejan la realidad nacional. "Nosotros debemos dar muestra que es a través de la razón y el buen juicio que los problemas, tanto en la UNAH como en el país, se deben dirimir, porque somos la más alta casa del pensamiento nacional y la sociedad hondureña espera que actuemos en consonancia con esa alta responsabilidad que tenemos como UNAH”, agregó el titular de la VOAE.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios