Autoridades de las facultades de Ciencias Jurídicas y Humanidades y Artes reciben nuevas instalaciones en el 1847

Momento en que las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas recibieron oficialmente las llaves de una de las aulas en donde se impartirán las clases de los posgrados.

La Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), junto a autoridades de las facultades de Ciencias Jurídicas y Humanidades y Artes inauguraron las nuevas instalaciones que fueron asignadas para ambas facultades en el Edificio 1847.

Carmen Lastenia Flores, secretaria ejecutiva de SEAPI, comentó que los espacios inmobiliarios que fueron  asignados  para la Facultad de Ciencias Jurídicas son: cuatro oficinas magistrales, el área de la administración para los posgrados académicos, el área de archivo, además del espacio para el  laboratorio de cómputo y aulas de clases para la enseñanza de maestrías y especialidades en las carreras de esta facultad, asimismo SEAPI habilitó para la Facultad de Humanidades y Artes la misma cantidad de espacios académicos.

Según Flores, estas instalaciones cumplen con los requerimientos en materia de ingeniería, cuyos espacios están acondicionados con sistemas de comunicación, electricidad y tecnología de última generación. Asimismo añadió que  estos espacios están acreditados con altos estándares en los ámbitos  tecnológicos y de construcción.

La ingeniera agregó que la edificación de  este tipo de instalaciones es una prioridad para la UNAH, ya que es una universidad certificada y reconocida.

Para Bessy Nazar, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, estos espacios designados son producto  de la gestión y el trabajo académico que han llevado a cabo, además Nazar señaló que  estas instalaciones cumplen con los requisitos en tecnología e ingeniería.

Según la decana, en las nuevas aulas se impartirán ocho posgrados y dos  doctorados del campo jurista, lo cual contribuirá a fortalecer los vínculos académicos de la UNAH, además expandirá  la oferta de enseñanza en la Facultad de Ciencias jurídicas.

Por otra parte Rosamalia Ordóñez, decana de la Facultad de Humanidades y Artes, declaró que los espacios académicos que fueron asignados a esta facultad contienen una alta gama en tecnología, por lo tanto se facilitará la fluidez de información académica porque cuentan con todos los requisitos pedagógicos. “Estas instalaciones ayudarán a construir una buena relación entre los estudiantes, la docencia y las autoridades de las carreras de esta facultad”, declaró la decana.