Autoridades del CURC y CURNO evalúan proyectos de cooperación

Reuniones entre funcionarios de la UNAH.

Los directores de los Centros Universitarios Regionales del Centro (CURC) y Nor-Oriental (CURNO), Julio César Turcios y Carlos Humberto Lorenzana, respectivamente, se reunieron con el fin de evaluar alianzas estratégicas para fortalecer lazos y optimizar los recursos de la Máxima Casa de Estudios en ambos centros de estudio.

En el encuentro se trataron temas de cooperación en el área de ganadería, agricultura e innovación, a fin de intercambiar experiencias de éxito y fortalecer la operatividad de las dos unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Hemos desarrollado esta reunión para definir en qué áreas podemos colaborar unos con otros, sobre todo en temas de relevancia para el debido aprovechamiento de recursos. Asimismo nos interesa conocer las instalaciones de los centros regionales y así evaluar la posibilidad de enviar estudiantes del CURNO para que hagan prácticas y pasantías al CURC, con el objetivo que fortalezcan los conocimientos adquiridos en la Alma Máter”, dijo Lorenzana.

Agregó que “con este acercamiento se pretende trabajar en el aspecto académico y de recursos, ya que algunos centros cuentan con laboratorios que se pueden aprovechar por los demás, con eso racionalizamos el gasto en la Universidad”.

Por su parte, el director del CURC afirmó: “Veo con buenos ojos este tipo de acercamiento entre centro regionales, ya que todos somos parte de la UNAH, por ende tenemos que apoyarnos para mejorar en el aspecto operativo y académico. Estamos apostando a la optimización de recursos y a trabajar en equipo en aras de mejorar la calidad educativa en el nivel superior”.

Apoyo legal

Asimismo, las autoridades de ambos centros regionales sostuvieron una reunión con el abogado General de la UNAH, José Ramón Martínez, con el fin de analizar oportunidades de apoyo entre estos centros regionales y así fortalecer lazos entre los mismos.

El abogado manifestó el respaldo que la Máxima Casa de Estudios brinda a este tipo de iniciativas de cooperación entre centros regionales y afirmó que en la parte legal se les brindará todo el apoyo necesario para que estas alianzas cumplan con el objetivo trazado.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios