AUTORIDADES DEL HEU CONDENAN ALMACENAMIENTO ILEGAL DE MATERIALES MÉDICO QUIRÚRGICO

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) anunciaron que se realizará una investigación para aclarar el incidente señalado por el Ministerio Público,
Ante los últimos acontecimientos, en los que el Ministerio Público ha allanado una vivienda en Comayaguela la que servía de bodega de más de cien cajas que contienen material médico quirúrgico con destino supuestamente al Hospital Escuela Universitario:


El Hospital Escuela Universitario (HEU) hace saber al público en general y a los pacientes en particular que:

1. Hace unas horas, mediante un comunicado del Ministerio Público las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) se enteraron de la existencia de numerosas cajas conteniendo material médico quirúrgico con supuesto destino al centro asistencial por las etiquetas manuscritas, en una casa de esta ciudad capital, sin saber desde hace cuánto tiempo era usada como bodega.

2. Las autoridades del HEU lamentan el almacenamiento ilegal de material médico quirúrgico encontrado por el Ministerio Público, del que se desconoce hasta ahora su procedencia.

3. Las autoridades del HEU están anuentes a colaborar en el proceso de investigación con los entes competentes para que los implicados en estas acciones delictivas sean castigados con todo el peso de la ley.

4. En los almacenes del centro hospitalario se han reforzado las medidas de seguridad desde que la UNAH tomó la administración para evitar que sean sustraídos materiales médico quirúrgicos, insumos y medicamentos, utilizados con controles minuciosos de entrega.

5. El Hospital Escuela Universitario tomará las medidas pertinentes en caso que empleados estén involucrados con este ilícito que priva la salud de los pacientes, y además de las sanciones laborales serán puestos a la disposición de la justicia para que le sean deducidas las responsabilidades penales.

Tegucigalpa, M.D.C. 18 de Febrero de 2015.
(Información brindada por la oficina de relaciones públicas del Hospital Escuela Universitario).

Noticias relacionadas:

Comentarios