AUTORIDADES DEL HEU RECOMIENDAN A PACIENTES NO PERDER SUS CITAS

Por: Elin Rodríguez

Las cuatro Salas de Emergencia, las  40 especialidades  y sub especialidades  y medicina ambulatoria (por citas) del Hospital Escuela Universitario (HEU) atienden de manera normal a los pacientes que vienen de varios departamentos de país, informaron autoridades.

Las autoridades detallaron que se continua con la atención de la Consulta Interna Especializada de adultos y pediatría entre el Bloque Materno Infantil y el Bloque Médico Quirúrgico, por lo que lanzaron un llamado a la población en general y a los pacientes para que asistan a su cita programada y que no la vayan a perder.

citassss

Detallaron que se han hecho monitoreos en las más de 100 clínicas que funcionan en el HEU y se constató que la mayoría de los médicos están atendiendo.

De igual forma, manifestaron que paralelamente las emergencias de cirugía, medicina interna, ginecología y pediatría están funcionando de manera normal las 24 horas del día.

También se realizan con total normalidad las cirugías selectivas, es decir, aquellas programadas que no son de urgencia, y de la misma forma se practican las cirugías de emergencia donde el personal médico asistencial participa en estas acciones en beneficio de la población.

citassssssssss

En el caso de un paciente que viene del interior del país y el médico que lo ha visto anteriormente o no está atendiendo, el paciente es remitido a la emergencia en donde le proporcioarán la atención que necesita.

Asimismo, las autoridades del principal centro de atención hospitalaria afirmaron que se está entregando el medicamento requerido en las diferentes farmacias.