Estudiantes no pagarán boleta de reposición este III PAC 2018

Los estudiantes que realizaron el pago hoy 13 de diciembre en las agencias Lafise de Ciudad Universitaria y bulevar Suyapa.

A través de la página web de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) se informó a la comunidad estudiantil que en este tercer periodo académico 2018 no se cobrará el pago por examen de reposición.

En ese sentido, también anunciaron que los estudiantes que ya realizaron el pago tienen la opción de solicitar la devolución del mismo.

¿Cómo se solicitar la devolución?

Si el pago se realizó hoy 13 de diciembre en las agencias de banco Lafise ubicadas en Ciudad Universitaria y bulevar Suyapa, pueden solicitar la devolución en ese mismo lugar.

Si por el contrario, el pago se realizó días atrás, el estudiante deberá solicitar la devolución a través del proceso definido por la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF).

Según información proporcionada por la licenciada Mirna Hernández, del área de atención al usuario de esta secretaría, lo primero que deben hacer los universitarios es visitar las oficinas de la SEAF ubicadas en el sexto piso del Edificio Administrativo, donde se les proporcionará un formulario que deben completar y adjuntar los siguientes documentos:

Boletas originales y una fotocopia de la tarjeta de identidad, en caso de ser menores de edad puede presentar una partida de nacimiento original.

Una vez entregada la solicitud con los documentos respectivos, deberá esperar que se emita una respuesta de dictamen, ya que la devolución no es inmediata.

Por su parte, la directora de Tesorería General, Gloria Moya, explicó que la boleta de reposición solo tiene validez el período en que se adquiere, por lo que no será válida para el primer período académico 2019.

Es importante que los estudiantes recuerden que durante este período no pagarán por examen de reposición, podrán hacer los exámenes sin cobro o documento alguno.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios