Autoridades felicitan a nuevos profesionales egresados de la UNAH

Fotos UNAH

A partir de hoy miércoles 24 de febrero y hasta el viernes 26, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hace entrega de un total de 1,077 títulos universitarios a profesionales egresados de las diferentes carreras en la institución. Estos nuevos profesionales reciben su título en Ciudad Universitaria bajo estrictas medidas de bioseguridad contempladas para evitar el contagio de la pandemia del COVID-19.

“Hoy la UNAH se enorgullece al presentar al país nuevos profesionales, nuevos jóvenes que empiezan un derrotero diferente... Hoy culminan y han sido marcados porque les correspondió en su último año este episodio complejo -pandemia del COVID-19- pero les ha marcado como una generación que tiene gigantesca resiliencia, una generación que tiene sobre sus hombros la construcción de esa Honduras que todos anhelamos”, destacó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera Alvarado.

El rector de la UNAH, señaló que esta es apenas una meta, una construcción, y que tienen que continuar haciendo esfuerzos porque la educación no termina nunca. “Por lo tanto es indispensable que se conviertan en estudiantes perpetuos, si es que verdaderamente quieren ser profesionales responsables”.

“¡Enhorabuena! Honduras les felicita y les agradece, pero sobre todo les exige honestidad, sabiduría y guía para que esa Honduras que todos estamos anhelando esté a la vuelta de la esquina; queremos que mis nietos, bisnietos y los nietos y bisnietos de ustedes vean resplandecer ese futuro que todos soñamos”, añadió el rector Herrera.

¡Felicidades por haberse graduado de la más grande universidad del país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras!, finalizó diciendo en su mensaje el académico.

 

Al sumar estos nuevos graduados se contabilizan 4,226 nuevos profesionales que recibieron su título en un período de febrero de 2020 hasta la fecha; sumando 3,275 graduados en Ciudad Universitaria y 811 en los diferentes centros regionales del país, y destacando 1,431 menciones honoríficas, según estadísticas brindadas en un informe de la Secretaría General de la institución.

La titular de esta dependencia, Jessica Sánchez, manifestó: “Estimada comunidad universitaria y jóvenes graduandos, es para mí un motivo de enorme alegría dirigirme a ustedes. Iniciamos la entrega de títulos en Ciudad Universitaria; 1,077 serán entregados con nueve facultades representadas, siguiendo todas las medidas bioseguridad para la seguridad de ustedes y la nuestra. ¡Fe y esperanza, juntos saldremos adelante!”.

Iniciar sesión en Facebook

 

De este total de graduados en este mes de febrero de 2021 resaltan 391 menciones honoríficas. Y este miércoles 24 de febrero se entregaron 395 títulos a egresados de la Facultad de Ciencias Médicas; continuando el jueves 25 de febrero con la entrega de 371 títulos con 260 graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas, 87 graduados de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, 1 graduado de la Facultad de Ingeniería, 2 graduados de la Facultad de Ciencias Espaciales y 21 graduados de la Facultad de Humanidades y Artes.

Y finalizando el viernes 26 de febrero con 311 universitarios que recibirán su título profesional, siendo 191 graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; 84 graduados de la Facultad de Ciencias Sociales y 36 graduados de la Facultad de Ciencias.

También el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) brindó su mensaje especial para estos graduandos que se integran a los nuevos profesionales egresados de la UNAH y al mercado laboral del país.

“Para la Alma Máter es de extrema satisfacción y alegría poder entregar estos jóvenes a la sociedad hondureña e indudablemente felicitarles porque en medio de las circunstancias difíciles y complejas que vive el país, nuestra universidad ha sabido sortear y culminar con éxito este anhelo que siempre estuvo dentro de sus metas como ciudadanos hondureños ¡Felicidades, jóvenes Pumas! y que su nueva condición de egresados de la UNAH los convierta en agentes de cambio para este país que tanto lo requiere”, destacó Irías.

De igual manera se espera que la UNAH desarrolle 27 entregas de títulos universitarios a nivel nacional durante este 2021.

Iniciar sesión en Facebook

Noticias relacionadas:

Comentarios