Autoridades se pronuncian en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Foto tomada de Internet para usos académicos.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) exigen no más violencia contra las mujeres.

Mediante sus cuentas de Twitter, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera Alvarado, y la directora de UNAH en el Valle de Sula, Isbela Orellana, se refirieron al respecto.

“La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural, manifestándose tanto en el ámbito doméstico como en lo público”, lamentó Herrera Alvarado. Al mismo tiempo, escribió que se une al clamor social “no más violencia contra las mujeres”.

 A su vez recordó que la educación es pieza clave para prevenir este flagelo que ha cobrado vidas de centenares de mujeres en lo que va del año, según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV).

Por otra parte, Orellana recordó que este Día se conmemora en memoria a la lucha de las hermanas Mirabal en República Dominicana, a la vez que exigió un alto a la violencia contra las mujeres en Honduras.

“Exigir un alto a la violencia contra las mujeres en Honduras debe ser el reclamo unánime por mejorar sus condiciones y derecho a la vida”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios