Autoridades universitarias garantizan matrícula para todos los estudiantes

Circular de la Vicerrectoría Académica enfatiza que, en el segundo período intensivo del año 2020, cada Unidad Académica deberá programar las asignaturas o espacios de aprendizaje, mismo que se ofrecerán bajo la modalidad virtual.

Cabe mencionar que las proyecciones de matrícula sobrepasaron los pronósticos, ya que según estadísticas de períodos intensivos, en años anteriores demostraban que un gran porcentaje de estudiantes no se matriculaban, sin embargo, la afluencia en la prematrícula denota un compromiso de los universitarios con su educación.

Eduardo Gross, decano de la Facultad de Ingeniería, dijo que la respuesta de los estudiantes es impresionante: “Realmente no esperábamos esta cantidad de estudiantes, nosotros estamos haciendo todos los cambios para poder atenderlos a todos”, sostuvo.

Amplió que en el proceso de prematrícula no pueden aumentar los cupos porque el sistema no lo permite, pero apenas inicie el proceso de adiciones y cancelaciones se dará respuesta positiva a todos los estudiantes mediante apertura de nuevas secciones.

“La gran afluencia de estudiantes ingresando al sistema para prematricularse es un síntoma de que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está viva, por lo tanto, a cada estudiante le daremos su respuesta de acuerdo a todos los recursos que tenemos programados para este segundo período”, enfatizó.

Recalcó que como autoridades entienden los pronunciamientos y dificultades presentados hasta el momento, mismos que surgieron porque no se contaba con una proyección real, pues el censo no daba suficientes herramientas ya que la mayoría de los estudiantes no lo responden.

Gross indicó que en el primer período académico de este año, un porcentaje de 78 por ciento culminó con éxito las clases que matricularon, y para este segundo período virtual e intensivo se espera un porcentaje arriba del 85 por ciento.

Por su parte Julio Raudales, vicerrector de la Máxima Casa de Estudios, dijo que las autoridades están en la mayor disposición de abrir los cupos que sean necesarios, y aconsejó a los estudiantes a mantener la tranquilidad porque todos tendrán la oportunidad de matricularse.

Raudales proyectó que la matrícula de la UNAH será de unos 70 mil alumnos en este segundo período intensivo virtual, misma que en condiciones normales rondaría los 85 a 90 mil estudiantes.

Para consultas sobre matrícula, puede escribir a las redes sociales de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción, o enviar un correo a soportematriculadipp@unah.edu.hn

II Pac Registro

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios