Reportan avances para poner en órbita al satélite Morazán de la UNAH

El satélite Morazán será el primer aparato que Honduras lanzará al espacio.

El satélite "Morazán", proyecto que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pretende poner en órbita, ya tiene sus primeros avances según lo informó el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross.

Gross destacó que este valioso proyecto que brindará servicios de monitoreo de fenómenos naturales a países centroamericanos ya está en la búsqueda de una empresa que ofrezca los servicios de comunicados de prensa y manejo de medios de comunicación de la región para presentar la misma versión de los hechos.

Otro de los avances que informó el funcionario es el proceso de selección de los ingenieros que serán preparados en Japón para el diseño y ensamblaje del satélite, el cual ya comenzó.

“Se especializarán en una maestría única que no existe en el país y obtendrán esos conocimientos importantes para que cuando estén en el proceso de armado del satélite aquí en Honduras, estos especialistas estén a la altura para dirigir el proyecto”, destacó Gross.

Cabe señalar que este importante proyecto es liderado por la Máxima Casa de Estudios, pero contará con el acompañamiento de universidades de Costa Rica y Guatemala, aprovechando la experiencia que estos países tienen en el tema.

Según Gross, el proyecto ya está diseñado y presentado, solamente se espera preparar a los científicos que van a estar directamente relacionados con el satélite Morazán.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios