No podemos darnos el lujo de cometer errores que cometieron otros países: rector Herrera Alvarado

Después de que el gobierno decretara suspensión de garantías constitucionales con el fin de salvaguardar la salud de la población hondureña, el rector Francisco Herrera Alvarado dijo que son las más acertadas ya que el país no puede cometer los errores de varias naciones donde se ha propagado el COVID-19 por no tomar medidas a tiempo.

El funcionario dijo que Honduras no se puede dar el lujo de cometer los errores de los países que en la actualidad cuentan con la mayoría de casos de coronavirus porque el sistema de salud del país es débil.

“Este es el momento de tomar conciencia, debemos proteger a nuestros familiares, esa es la meta; si nosotros nos recluimos y tenemos ese aislamiento social tan importante en esta crisis, lograremos dar un golpe certero a esta terrible pandemia, caso contrario, presenciaremos un lamento general cuando perdamos amigos y familiares a consecuencia de no ser responsables y acatar estas previsiones”, recomendó.

Asimismo, dijo que por el momento se debe dejar a un lado los temas políticos y las divisiones religiosas, “se trata de respetar el credo de cada quien porque rezar y orar no está de más, pedirle al Altísimo no está de más, pero nosotros debemos hacer nuestra parte”.

El académico y médico de carrera dijo que independientemente de las diferencias, somos hermanos todos, sin distingo de raza, colores y nacionalidades, por lo tanto recalcó en la protección de los familiares no exponiéndose a la contaminación. “En nosotros está minimizar en impacto de este terrible flagelo”, concluyó.