Bajo estrictas normas de bioseguridad, UNAH-VS entregará 315 nuevos títulos

Esta es la segunda entrega que hacemos durante el tiempo de confinamiento, dijo el director de ese centro.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Valle de Sula entregará a la sociedad hondureña 315 nuevos títulos universitarios. El evento se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad en una ceremonia planificada a partir del lunes 7 de septiembre y que se extenderá hasta el miércoles 9, así lo confirmó Jacobo Paredes, director de UNAH-VS.

“Esta es la segunda entrega que hacemos durante el tiempo de confinamiento, ahora estamos con esta que son 315 títulos, estamos preparando el área donde se va a entregar, que será en el edificio 3, y pretendemos hacer la misma a través de dos ventanillas”, confirmó el funcionario.

Los títulos serán dados a los egresados de más de una docena de carreras universitarias en un horario de 9:00 AM  a 12:00 M, y por la tarde en un horario comprendido entre 1:00 y 2:00 PM, informaron las autoridades del segundo centro de educación más importante de la UNAH.

Paredes amplió que han diseñado una hoja de ruta que busca garantizar la seguridad y salud de los graduandos, familiares y personal que va a estar colaborando durante todo el proceso de entrega.

“Se van poner carpas para que se protejan del sol, además se realizará un proceso de desinfección en el campus y vamos a instruir para que se tome al menos 1.5 metros de distancia, asimismo todo el personal estará pendiente de que las medidas se cumplan”, dijo Paredes. 

recomendaciones para entrega de titulos.UNAH VS

Estricta seguridad

Por otro lado, en aras de garantizar más el proceso, desde esa dirección se instruyó para que todo el equipo que estará durante los tres días de entrega se haya hecho previamente las pruebas de detección del COVID-19.

“A todo el personal que estará atendiendo ya se le hizo una prueba de hisopado y todos salieron negativos”, destacó el director, además afirmó que este proceso es en colaboración con el Laboratorio de Virología, que se ha instalado en el centro gracias a un convenio que se hizo meses atrás con la Secretaría de Salud y el Gobierno de la República.

También informó que durante el proceso de graduación se estarán entregando actas de investidura para los graduandos de las carreras de Derecho e Ingeniería Civil, 32 para la primera y 18 para los futuros ingenieros.

“Con esto ellos pueden proceder a hacer su respectiva afiliación a sus colegios”, señalo el funcionario, para ello deben presentar la boleta de pago de los 200 lempiras que puede hacerse efectivo a través de banco Lafise, tal y como lo indican las normas de la Alma Máter.

entrega de titulos 7 septiembre 2020

Recomendaciones

La Máxima Casa de Estudios recuerda a los graduandos al momento de hacer ingreso al campus universitario por la entrada principal que solo se permitirá un máximo de dos personas por vehículo.

Asimismo, dentro de las instalaciones deberán seguir las indicaciones del personal de protocolo y seguridad, al momento de pasar por su título en la ventanilla de Registro solo se permitirá el ingreso de los graduandos, por lo tanto los acompañantes deberán esperar en el estacionamiento o en la peatonal, los graduandos deberán también ubicarse en las marcas en el piso que indican la distancia sugerida por los protocolos de seguridad, el uso de la mascarilla es imprescindible, y no está permitido el ingreso de globos, flores o comidas y bebidas.

Las autoridades recomiendan que al momento de retirarse luego de recoger sus títulos, los estudiantes deberán mantener al menos 2 metros de distancia entre cada persona, a la vez tendrán que llegar al menos 15 minutos antes de la hora indicada.

En el caso de los graduados de Ingeniería Civil y Derecho, deberán portar su bolígrafo de color negro para la firma del acta. Finalmente se hace el llamado de no acudir con personas que padezcan de enfermedades cardiovasculares, asma o hipertensión arterial.

entrega de titulos 08 09 2020

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios