Banco Mundial ofrece oportunidad de pasantías en EE.UU

Edificio donde funciona la sede del Banco Mundial en Washington D.C.

El Programa de Pasantías del Banco Mundial (BM) ofrece a las personas altamente motivadas la oportunidad de exponerse a la misión y el trabajo de la institución en el desarrollo internacional.

Este programa permite a los interesados aportar nuevas perspectivas, ideas innovadoras y la última experiencia de investigación en el trabajo del Banco Mundial, además de mejorar sus habilidades mientras trabajan en un entorno diverso. 

Una pasantía en el Banco Mundial es una oportunidad para aprender mientras se adquiere experiencia práctica y el programa estará abierto hasta el 31 de enero de 2020.

Para ser elegible, los candidatos deben tener un título universitario, estar inscritos en un programa de estudios de posgrado de tiempo completo y no hay límite de edad. Se requiere además fluidez en inglés.

Esta oportunidad generalmente busca candidatos para los campos de la economía, finanzas, desarrollo humano, salud pública, educación, nutrición, población, ciencias sociales, agricultura, medio ambiente, ingeniería, planificación urbana, gestión de recursos naturales, desarrollo del sector privado, soporte corporativo, contabilidad, comunicaciones, gestión de recursos humanos, tecnología de la información y tesorería.

La institución paga un salario por hora a todos los pasantes y cuando corresponda, proporciona una asignación para gastos de viaje de hasta US$ 3,000 a discreción del gerente.

Los pasantes son responsables de su propio alojamiento; la mayoría de los puestos radican en Washington, D.C. con algunas excepciones cuando se realiza en otras ciudades de los Estados Unidos. Por lo general, las oportunidades de pasantías son por un mínimo de cuatro semanas.

Para completar la aplicación se solicitará que cargue los siguientes documentos:

- Curriculum Vitae (CV)
- Declaración de interés
- Prueba de inscripción en un título de posgrado

Todas las solicitudes deben presentarse en línea. Conoce todos los detalles de la convocatoria y aplica AQUÍ

Noticias relacionadas:

Comentarios