Becarios de la UNAH deben cumplir con el seguimiento al rendimiento académico

El Área de Desarrollo Humano de la VOAE se ubica a un costado de las oficinas de registro.

Erin Matute, encargado del Área de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que los 1,987 estudiantes beneficiados con el Programa de Atención Socioeconómica y Estímulo Educativo, (becas de la UNAH) deben cumplir con el proceso del seguimiento del rendimiento académico a más tardar el lunes 19 de febrero.

"En este proceso, los profesionales de la VOAE revisan que cada beneficiado, en su último período, cumpla con los promedios académicos de acuerdo al reglamento, asimismo se certifica que hayan aprobado como mínimo cuatro asignaturas para ver si mantienen los estándares, con el fin de que se le continúe extendiendo la beca", explicó el funcionario.

Detalló que este seguimiento lo están desarrollando desde el día martes 13 de febrero y finaliza mañana viernes 16 a través del sistema en línea. Las personas que no recibieron la notificación a su correo electrónico deben presentarse a las oficinas de VOAE a más tardar el lunes 19 de febrero para conocer el dictamen de su seguimiento.

"En caso de que el alumno no tenga la documentación que se requiera o no la presente en tiempo y forma, se procederá a hacer la planilla para el pago de becas, porque como unidad no podemos darnos el lujo de estár esperando mucho tiempo, y las planillas tuvieron que estar listas el 14 de febrero, sin embargo hubo una pequeña extensión del proceso", señaló Matute.

Datos estadísticos

Según los datos estadísticos del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulo Educativo, en la actualidad se mantienen activos y matriculados 1,987 estudiantes becarios, cifra que refleja una reducción de 300 beneficiados, en comparación al último período de 2017.

"En el 2017 nosotros cerramos con 2,384 alumnos a nivel nacional las becas, y eso representó una inversión de 56 millones de lempiras. Los nuevos estudiantes que quieren aplicar a las becas de la UNAH deben realizar la gestión a partir del II Período Académico de 2018 y deberán abocarse al Área de Desarrollo Humano o a los enlaces de la VOAE, ubicados en cada centro regional", indicó.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios