Ofrecen becas para estudiar en México

Representante de la Fundación Heinrich Böll, de México, detalla información sobre cómo aplicar a una beca.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales y la Fundación Heinrich Böll, de la ciudad de México, promueven becas a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las becas Sur Place las asigna una fundación alemana que incluye manutención, gastos de viaje del país de origen a México y su regreso, gasto único de instalación, apoyo para matricula de la universidad, gastos académicos y apoyo suplementario a mujeres con hijos.

“Esta fundación brinda fondos a hondureños que puedan aplicar a becas de posgrado en la ciudad de México. Hace varios años la fundación colabora con nosotros; hemos tenido varios becarios UNAH con muchísimo éxito y para nosotros es un gran orgullo, porque ellos solo becan maestría de más alto nivel”, expresó Sofía Alvarado, directora de Movilidad Internacional.

Además, la UNAH no participa en la selección de los becarios, sino que depende del ente financiador y la universidad de destino. Asimismo, al aplicar a la beca. la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales se encarga de asesorar y aclarar cualquier duda a los interesados.

Las becas son dirigidas a personas jóvenes comprometidas con los valores fundamentales de la fundación, con el objetivo de que al regresar a su país sean lideres con responsabilidad social. El principal requisito es estar en proceso de admisión en uno de los posgrados en México, dedicación exclusiva y que el posgrado que elijan tenga relación con algunos trabajos de la fundación, dijo Jorge Verástegui González, coordinador del Programa de Becas Sur Place.

Para mayor información www.vri.unah.edu.hn