Bessy Díaz representa el fútbol femenino hondureño en EE UU.

La futbolista Bessy Díaz.

A inicios del año 2020, Bessy Nohemí Díaz estudiaba la Carrera de Lenguas Extranjeras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y jugaba en la Selección Nacional Femenina de Fútbol del país.

En el mes de febrero compitió en un premundial llevado a cabo en República Dominicana, evento deportivo donde mostró sus habilidades futbolísticas y el Trinidad State Junior College, de Trinidad Colorado, en los Estados Unidos, le otorgó una beca deportiva.

A partir del 17 de agosto comenzó una nueva etapa en su vida a nivel académico y deportivo, iniciando sus dos primeros años de carrera universitaria de un asociado a las artes con miras a finalizar en mayo de 2022 y llevando de la mano sus entrenamientos deportivos al formar parte del equipo de fútbol femenino de esa institución.

“Ha sido un sueño que tengo desde chiquita, el sueño de toda deportista, salir del país, representarlo y mejorar nuestras habilidades. Estoy muy contenta, es una bonita experiencia, es agradable ver que los sueños se hacen realidad con el esfuerzo y la dedicación que uno pone para alcanzarlos, es una sensación inexplicable”.

Expansión

Esta beca deportiva le permitirá a Bessy transferirse a otra universidad y culminar su carrera con especialización en Psicología Deportiva, que forman parte de sus intereses profesionales.

“En los Estados Unidos existen innumerables universidades a las que podría optar a una beca deportiva… estoy buscando opciones par ver cuál es la que cumple mis objetivos tanto académicamente como en el fútbol, por lo que mantengo mis opciones abiertas”, indicó Díaz.

La clave para lograr lo que se propone es la disciplina de manejar el tiempo, entregando el mejor esfuerzo en lo que apasiona, más los deberes y compromisos estudiantiles. Parte de su formación incluye la perseverancia, Díaz fue estudiante con excelencia académica con un índice de 94% y también obtuvo una beca por la Embajada de Estados Unidos, país donde aprendió el idioma inglés.

“Es una responsabilidad grande representar a mi familia, a la universidad y al país, estoy tratando de hacer lo mejor posible para representar y mostrar que Honduras tiene talento y que los hondureños somos capaces de lograr grandes cosas”, señaló la jugadora hondureña.

Fútbol

Su carrera futbolística inició a los cinco años de edad, en donde comenzó a entrenar con equipos de varones porque no se conocían de niñas, luego a los 12 años formó parte de la Selección Sub-15 femenina de fútbol y para este 2020, con 18 años, ingresó a la Sub-20.

“El fútbol me ha brindado muchas oportunidades de conocer países, jugar con diferentes equipos y más cuando se me ha dado la oportunidad de representar a mi nación en diferentes ocasiones”, manifestó Díaz.

“Estoy llevando de la mano mi educación y me está permitiendo desarrollar y mejorar mis habilidades de jugar este hermoso deporte a otro nivel, aunque no es fácil, es un reto que vale la pena”, agregó.

Además de formar parte de la Sub-20 de la Selección Nacional de Fútbol Femenino también perteneció al equipo Montaña Rush.

Iniciar sesión en Facebook

Noticias relacionadas:

Comentarios