Biblioteca Central de la UNAH reanuda sus servicios para la población hondureña

La Biblioteca Central de la UNAH está ubicada contiguo al estacionamiento del Padre Trino, en Ciudad Universitaria.

Con más de 50 años al servicio de la población hondureña, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) una vez más abre las puertas de su Biblioteca Central, recinto en el que puedes acceder a más de 300 mil textos especializados en las diferentes ramas de la ciencia.

Este espacio abierto tanto para la ciudadanía en general como para los miembros de la comunidad universitaria, tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura, fortalecer el arte y la cultura e impulsar la investigación científica, a través de sus diferentes áreas: Colección General, Colección Hondureña, la Hemeroteca y Biblioteca Virtual.

Ubicada en el corazón de Ciudad Universitaria, la Biblioteca de la UNAH además cuenta con amplias áreas de estudio, salas de lectura y modernos laboratorios de cómputo para el acceso a internet de manera gratuita.

Para el servicio de préstamo de libros a las personas particulares, el requisito es presentar su tarjeta de identidad, bajo el entendido que los textos no pueden salir de la institución, en el caso de los universitarios, el documento obligatorio es el carné estudiantil.

Rosely Sosa, encargada de la colección de la Hermeroteca, informó que desde el pasado 7 de enero hasta el lunes 21 de enero el horario de atención será desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, sin embargo, con el retorno del personal docente a la institución, es decir a partir del 22 de enero, su horario de atención volverá a la normalidad que es de 8:00 AM a 8:00 PM.

"Invito a nuestros usuarios a que también accedan a nuestra plataforma virtual con la dirección web: www.bibliovirtual.unah.edu.hn además contamos con nuestro Departamento en Formación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), donde los visitantes pueden hacer uso de nuestras computadoras gratuitamente", agregó la funcionaria.

Sobre la Biblioteca Virtual se puede destacar que la Máxima Casa de Estudios dispone de varios acervos, entre ellos poesía en línea, un repositorio de memoria documental hondureña denominado Lilkaya, un banco de objetos virtuales de aprendizaje llamado Lumine, además de CITAVI y otras herramientas de interés.

Noticias relacionadas:

Comentarios