Biología inicia curso sobre flora de Honduras

El curso cuenta con la visita de un docente del CURLA para impartir los temas.

La Maestría en Botánica, de la Facultad de Ciencias, inició el día de hoy un curso sobre flora de Honduras, con el objetivo de apoyar a los docentes y estudiantes de esta maestría y fortalecer sus conocimientos en temas de botánica y flora del país.

En el curso, que tendrá una duración de una semana, se está enseñando a identificar las plantas y todas las especies que se conocen, y va dirigido tanto a estudiantes de la maestría como a docentes. Para impartir los temas se contó con la participación de José Linares, director y curador del Herbario del Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA).

Para Lilian Ferrufino, coordinadora de la maestría, es importante que identifiquen la flora con técnicas que se impartirán durante el desarrollo de este curso. “Nosotros les enseñaremos mediante giras de campo, para que logren identificar las distintas familias de plantas con flores”, explicó Ferrufino.

Con este curso se busca motivar a los biólogos para que se capaciten en el área de la botánica, rompiendo los mitos que la rodean y tratando que la parte práctica sea la técnica que prevalezca para su preparación académica.

Noticias relacionadas:

Comentarios