CRAED realizará brigada Médica en Siguatepeque

El Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la ciudad de Siguatepeque, realizará este sábado 24 de agosto una brigada de atención primaria en servicios médicos, con acompañamientos pedagógicos en procesos de charlas y actividades de concientización y prevención.

Esta actividad se llevará a cabo en la Escuela República de Colombia, ubicada en el barrio El Centro, frente al parque central de Sigutepeque, de 8:00 AM a 2:00 PM, por lo que las autoridades del CRAED de Siguatepeque hacen la cordial invitación a los vecinos de la zona y personas interesadas.

El objetivo de este evento es beneficiar a más de 1,000 personas de la ciudad de Siguatepeque y sus alrededores, como parte del proceso de vinculación que realiza en forma permanente en el referido CRAED.

Es importante mencionar que esta iniciativa es propuesta por parte de estudiantes de la asignatura Taller III, impartida por el docente Edgardo García y el máster Rey Molina, coordinador del CRAED de Siguatepeque.

El día de la brigada se ofrecerán servicios de medicina general, odontología, citología, psicología, vacunación a niños de cinco años, mujeres en edad fértil y adulto mayor, así como donación de medicamentos.

También se realizarán charlas sobre infecciones de transmisión sexual, pruebas voluntarias de VIH, asesoría legal (violencia intrafamiliar, abusos y maltrato infantil). Asimismo se fortalecerá la estética (corte de cabello para varones y mujeres). Cabe mencionar que el desarrollo de esta actividad contará con entretenimiento para los niños, servicios de ambulancias y seguridad.

Las instituciones que colaboran con esta gran actividad son: Club de Leones, Aldea Global, Gobernación de Comayagua, Batallón de Ingenieros, Alcaldía Municipal, Copeco, Bomberos, empresa privada, Colegio Médico y centros de salud.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios