Ofrecen opciones de financiamiento para cursar el Doctorado en Dirección Empresarial

Representantes de los diferentes entes que disertaron junto a Joselyn Alvarado (tercera de izquierda a derecha), coordinadora del doctorado.

La coordinación del Doctorado en Dirección Empresarial organizó una charla informativa con el objetivo de brindar opciones de financiamiento a las personas que están interesadas en formarse en este importante campo de estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así lo informó Joselyn Alvarado, coordinadora del doctorado.

“Esta es una charla informativa que hemos preparado para el personal docente y administrativo de la Universidad, en el sentido que puedan analizar diferentes opciones de financiamiento”, señaló Alvarado.

Para ello, los organizadores invitaron a diferentes entidades internas y externas que orientan sus esfuerzos a brindar oportunidades en temáticas de formación educativa, entre ellas Educrédito, Fundación Crédito Educacional Hondureño (Creho) y representantes de Desarrollo Humano de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP).

Las tres organizaciones presentaron a los asistentes las diferentes ofertas financieras a las que los interesados pueden acceder. Además, se informó que las inscripciones para la tercera promoción del doctorado están abiertas, por lo cual ya pueden presentar lo documentación requerida, asimismo se informó que las clases estarían iniciando el 23 de enero del año entrante.

Costo

La inversión total del diplomado ronda los 9,819.62 dólares, divididos en 36 cuotas mensuales de 272.77 dólares, informaron las autoridades, es por ello que han ofrecido a los interesados estas alternativas de costearlo mediante el financiamiento.

A la vez, se detalló que los cupos disponibles actualmente para cursar el doctorado son de 25, y tiene una duración de tres años bajo dos componentes; el eje académico, que es la parte de la cátedra, que son 11 asignaturas; el otro es el elemento de la investigación, en el cual el doctorando tiene que desarrollar su tesis doctoral, es importante mencionar que los catedráticos que lo imparten en su mayoría son de universidades internacionales.

Por su parte la representante de la Fundación Creho, Delmys Orellana, manifestó que ofrecieron a los asistentes propuestas adecuadas al presupuesto de cada participante, que incluyen cuotas sumamente bajas durante su etapa de estudio y cuotas fijas una vez finalizada, también ofrecen cuotas personalizadas de acuerdo a la capacidad económica de la persona.

En la charla también participó Reina Martínez, gerente de Crédito y Recuperaciones de Educrédito, quien manifestó que la mayor ventaja que tiene este programa es que durante la etapa de estudio los estudiantes no van a estar preocupados por pagar el crédito.

“Se hacen las deducciones en el período de desembolso, luego amortizan el préstamo hasta que se hayan graduado”, dijo Martínez en referencia a que los beneficiarios empezarán a pagar una vez que hayan concluido su programa educativo.

Por su parte Mario Carvajal, representante de Desarrollo Humano de la SEDP, expuso sobre fuentes de financiamiento internas para empleados de la UNAH, esta es una unidad técnica líder en asesoría, gestión de entrenamiento y capacitación para facilitar el desarrollo sostenido del talento humano de la Alma Máter. La misma ofrece préstamos educativos, becas para trabajadores e hijos, beca profesionalizante, entre otros.

Para más información sobre el doctorado, pueden acudir a las oficinas de Posface, ubicadas en el segundo piso del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas, en Ciudad Universitaria.