Brindan inducción a estudiantes que cursarán la primera promoción de la Maestría en Botánica

El experto Francisco Morales contextualiza a los estudiantes en el inicio del curso.

Como preparación previa, los estudiantes que cursarán la primera promoción de la Maestría en Botánica recibirán durante un mes el curso propedéutico, requisito indispensable para cursar este posgrado que iniciará en febrero de 2019.

El referido curso será dividido en tres módulos que comprenden: Botánica, Genética y Estadística, estos se estarán impartiendo durante 4 intensas semanas en la que los participantes podrán empaparse, interactuar y prepararse para el comienzo del posgrado, que será impartido en un horario comprendido entre las 3:00 PM y las 7:00 PM de lunes a viernes, en el edificio J1 en Ciudad Universitaria.

“En estos momentos se está desarrollando el primer módulo, que incluye una introducción a la botánica, lineamientos generales, algo de historia para contextualizar sobre la botánica, que es el tema básico de la maestría”, dijo Alicia Cárcamo, jefa del Departamento de Biología de la UNAH.

Esta inducción permitirá a los alumnos obtener un vistazo general de los contenidos que se abordarán durante dos años de estudio y es impartido por maestros con amplia experiencia en la temática, uno de ellos es Juan Francisco Morales Quirós, de nacionalidad costarricense, quien cuenta con un doctorado de la Universidad de Bayreuth, Alemania.

Además ha realizado estudios moleculares y relaciones filogenéticas en plantas, planes de gestión y desarrollo ambiental, también cuenta con amplia experiencia docente en la Universidad Técnica Nacional y el Instituto Nacional de Biodiversidad, en Costa Rica.

Asimismo los dos módulos restantes de genética y estadística serán impartidos por catedráticos formados en la Alma Máter, el primero está a cargo de la especialista en genética Ana Erazo, y el segundo por David Lobo.

Es importante destacar que el curso está abierto también para los catedráticos que quieran refrescar sus conocimientos en esta importante rama de estudio.

Se espera que 10 estudiantes inicien este posgrado que representaría la primera promoción de graduados en la Máxima Casa de Estudios.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios