CAC CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El tango fue una de los bailes escogidos para celebrar el día internacional de la danza.

Con presentaciones de bailes africanos, tango, interpretativas y contemporáneas, autoridades del centro de Arte y Cultura de la UNAH organizaron una serie de actividades académicas en conmemoración del día internacional de la danza.

Rafael Perdomo, maestro de danza contemporánea de la UNAH y coordinador del evento  explicó que “cualquier rama artística es un complemento necesario que le hace falta a la danza académica. En esta actividad estamos realizando dos cosas, una es celebrar el día internacional de la danza y la segunda llamar la atención de los estudiantes de los colegios que se ubican en Comayagüela  para que se interesen por una orientación artística”.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educacion, la ciencia y la cultura (UNESCO) en 1982.  Se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador maestro y creador del ballet moderno.