CAC presenta foro sobre el arte abstracto

En el foro asistieron estudiantes y artistas de diferentes ámbitos.

El Centro de Arte y Cultura (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentó un arte foro bajo el tema “El arte abstracto y la cultura moderna”, dirigido por el doctor y artista Kenneth Vittetoe.

“El arte proviene de la comunicación, y eso es lo que se quiere, comunicar en un sentido más allá de la realidad, porque la realidad que cada uno vive es diferente, hasta llegar a algo incluso espiritual”, expuso Vittetoe durante la actividad.

Al final del foro hubo una jornada de preguntas y respuestas.

Al final del foro hubo una jornada de preguntas y respuestas.

Tanto jóvenes y adultos prestaron atención y disfrutaron de las diferentes intervenciones del artista y psiquiatra, quien con mucho entusiasmo pudo compartir sus conocimientos y experiencias en el arte abstracto, donde sus receptores quedaron más que satisfechos.

Fue un foro muy interesante y él nos muestra una perspectiva sobre cómo tratar de entender el arte abstracto, ya que es complejo, no hay figura, solo color, él nos ayuda a comprender la complejidad en la obra, no solo es una mancha plasmada, sino algo con un contexto y una técnica, con una emoción y una vibra”, comentó Grecia Osorio, de la Unidad Audiovisual del CAC.

Vittetoe fue muy solicitado para tomarse fotografías con su público.

Vittetoe fue muy solicitado para tomarse fotografías con su público.

El arte es una de las áreas que más inspiran al ser humano a subsistir, ya que se trata de apreciar la belleza de la vida, el arte influye en toda persona, especialmente en sus emociones, el arte abstracto trata de que cada persona pueda tener una perspectiva diferente sobre la obra.

“La vida humana tiene una gran cualidad que nuestros amigos del reino animal no tienen y esa es la mente, lo que colaboró a llegar a descubrir el arte, cosa que antes se refería solo a lo bello de la vida, y hoy en día no es así”, culminó Vittetoe.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios