Realizan desfile de modas en el CAC-UNAH, como parte del primer Art City Tour 2019

En el marco de la primera edición del Art City Tour 2019, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) prestó sus instalaciones para la exposición de un desfile de vestidos inspirados en monumentos o épocas históricas.

El Art City Tour se realiza de 3 a 4 veces al año con el objetivo de incentivar a que las personas visiten los museos o centros culturales de la capital, ya que es un recorrido por varios espacios artísticos, en donde cada uno prepara un acto artístico u ofrece sus salas de exposición para que la gente pueda deleitarse contemplando piezas llenas de magia, arte y cultura.

El recorrido comenzó en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, de donde salían dos rutas de trayecto. La ruta A incluía el CAC, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y el Museo para la Identidad Nacional (MIN); y la ruta B tenía como destino la Alianza Francesa y el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH).

Exposiciones en el CAC

El CAC programó una visita por algunas salas de exposición y la presentación del desfile de creaciones (vestidos) inspiradas en manifestaciones artísticas por parte de la carrera de Diseño de Modas, de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

“En el marco del Festival Naranja que se está realizando en el Distrito Central, el CAC formó parte, como todos los años, del Art City Tour. Nos preparamos con atención en algunas salas y con la colaboración de nuestros tres voluntarios para atender al público”, manifestó Joel Barahona, asistente de artes visuales.

El Art City Tour contó con la participación de grandes y chicos, es decir familias y amigos que se dieron cita para conocer los espacios y disfrutar de una visita guiada.

Dibujo

Por otra parte, el sábado 23 del presente mes y en el marco de este evento cultural, estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes, compartieron con niños de Comayagüela sus conocimientos en dibujo y pintura en el Parque La Libertad, situado frente al CAC-UNAH.

cerna

La actividad se desarrolló entre 9:00 am y 12:00 meridiano y se espera que este sábado 30 de marzo se realice una actividad similar con unos 200 niños de escuelas situadas en la ciudad gemela de Tegucigalpa.

"Me divertí mucho pintando con acuarelas", expresó la niña Sofia Cerna, al mostrar su dibujo a las cámara de PRESENCIA UNIVERSITARIA.

Sofia Cerna