CAC-UNAH ACOMPAÑÓ CELEBRACIÓN DE LA FERIA ISIDRA EN COMAYAGÜELA

Para realizar su trabajo de vinculación en Comayagüela, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) se ha acercado a los protagonistas de la vida cotidiana de la mitad del Distrito Central.

Así, entre el sábado 14 y el domingo 15 de mayo de 2016, la Unidad de Artes Escénicas del CAC acompañó la celebración de la Feria Isidra de Comayagüela con una agenda cultural liderada por la Asociación de Vendedores del Mercado San Isidro (Asomovesi).

Las actividades iniciaron con una misa para conmemorar el Día de San Isidro, patrón del mercado. Luis Lozano, historiador y parte del equipo del CAC, estuvo a cargo de la charla "Los orígenes de los mercados en Comayagüela", basada en una investigación publicada en el primer número de la revista Arte y Cultura de este centro.

Como parte del acompañamiento, el CAC también organizó una comparsa (grupo de personas que, ataviadas de forma similar, frecuentemente con intención jocosa o sarcástica, participan en una fiesta popular) a cargo del colectivo Walabis Honduras.

Además, durante la mañana del domingo 15 de mayo se presentaron de forma preliminar los cortos documentales producidos durante el Taller de Cine Documental, desarrollado del 11 al 15 de abril de este año, y cuyos contenidos se basaron en diferentes temas del mercado San Isidro.

Noticias relacionadas:

Comentarios