Concluye el primer ciclo de talleres del año en el CAC -UNAH

Los talleres que el CAC-UNAH imparte están disponibles para niños a partir de los 6 años de edad, así como jóvenes y adultos.

Con diferentes participaciones artísticas de niños, jóvenes y adultos concluyó hoy 25 de mayo el primer ciclo de talleres del Centro de Arte y Cultura (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Dichos talleres, en los que se inscribieron 230 participantes, incluían la práctica de yoga, ballet infantil, teclado infantil y juvenil, guitarra para adultos, entre otros.

“Hoy tuvimos la clausura del primer ciclo de talleres del Centro de Arte y Cultura, estos estaban dirigidos al público en general”, señaló Nidia Zelaya, encargada de la coordinación de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales de este centro.

Los talleres son parte del trabajo social y de proyección que realiza del CAC-UNAH a través del arte con la sociedad hondureña, en un esfuerzo por difundir estas prácticas en los ciudadanos, asimismo el CAC-UNAH es un programa de estimulación en el Distrito Central que pretende conservar el patrimonio cultural.

“Estos cursos son estimulativos en las que cada alumno desarrolla diferentes habilidades”, argumentó Zelaya en referencia a las competencias que adquieren los participantes durante los cursos que tienen una duración de 12 semanas continuas.

Dentro de los talleres de dibujo se pretende que los niños aprendan a hacer sus primeras pinturas con procedimientos sencillos, estimulándolos a través de metodologías adecuadas para sus rangos de edad.

De igual forma, se pretende que den sus primeros pasos en la música en el caso de niños que practican teclado infantil, a la vez se busca potenciar en los adultos sus habilidades con la práctica de la guitarra y la fotografía.

Los encargados del CAC manifestaron que cuentan con talleres desde los seis años en adelante, sin restricciones de edad.

“Durante el año tenemos dos ciclos de talleres, hoy concluimos con uno, el próximo inicia a mediados de agosto y concluye en el mes de noviembre”, dijo Zelaya.

Receptividad en la población

Los organizadores se manifestaron satisfechos por la receptividad que muestra la población capitalina con los cursos y talleres que se ofrecen durante el año, mismos que tienen un costo simbólico de apenas 400 lempiras.

“Creo que entre más opciones le podamos ofrecer, mejor; pues ellos siempre están buscando un poquito más de conocimiento en la parte de arte”, dijo Zelaya.

Finalmente informó que se desarrollará un taller de verano que inicia en el mes de junio y tiene una duración de 4 sábados, dentro del referido taller tendrán 4 cursos de los cuales 2 son para adultos, estos serán sobre artes culinarias y de lettering y caligrafía. En el caso de los niños, podrán inscribirse en un taller de postres y acuarelas.

Para conocer mayor información sobre esta oferta artística del CAC-UNAH, pueden llamar al número de teléfono 2216-5100, extensiones 101012/ 101011/ 101009.

Noticias relacionadas:

Comentarios