CAC-UNAH te invita a la primera edición del Art City Tour 2019

¡Anímate a participar de la primera edición del Art City Tour!

En el marco la realización del Art City Tour, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) invita a la población a participar de este recorrido por los centros culturales.

El evento es organizado por el Comité de Centros Culturales de la Alcaldía de Tegucigalpa y consiste en hacer un recorrido por cada uno de los centros culturales, participando de las diferentes actividades que cada recinto ha establecido.

“Para mí es un placer poder invitarlos a Art City Tour, que se llevará a cabo el domingo 24 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, manifestó Marcio Matute, coordinador del Centro Documental del CAC.

El punto de partida será el Redondel de los Artesanos, en donde se comenzará el recorrido por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa  (CCET), la Alianza Francesa de Tegucigalpa ( AFT), el CAC-UNAH, el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH), Chiminike, Museo de la Identidad Nacional (MIN) y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

El precio simbólico del Art City Tour es de 50 lempiras para adultos y niños mayores de 11 años, para sufragar los gastos de transporte. Los buses estarán pasando cada media hora por los lugares indicados.

“Este es un espacio para que aquellas personas que aún no han conocido los centros culturales puedan visitarlos”, instó Matute. Cabe mencionar que en las salas de cada centro se desarrollan diferentes actividades como expresiones de teatro, dibujo, cine, entre otras.  En este caso el CAC abrirá sus salas de exposiciones temporales y permanentes, salas museográficas y demás.

El proyecto del Art City Tour comenzó en 2014 y desde entonces la afluencia de personas ha ido aumentando cada vez más. Se han llegado a movilizar hasta 200 o 300 personas.