CAC-UNAH presentó las obras de títeres “Caperucita Roja” y “El flautista de Hamelin”

“Caperucita Roja” y “El flautista de Hamelin” son dos leyendas muy populares que se leen con frecuencia en centros educativos.

Con la presencia de estudiantes de prebásica del Centro de Cuidado Infantil Modelo, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) presentó las obras de títeres “Caperucita Roja” y “El flautista de Hamelin”, a cargo del grupo teatral Electra, con el propósito de fomentar el arte en los niños.

Luis Lozano, coordinador de la unidad de Artes escénicas y musicales del CAC-UNAH, relató que las obras “son dos fábulas o leyendas muy populares que se leen en los jardines de niños y las escuelas, y esto se hace con la intención de fomentar el arte en los centros educativos”, a su vez agregó que esta es la última obra de teatro que presentará el CAC-UNAH en el presente año.

“Este jardín de niños es uno de los públicos que estuvo más presente en las actividades que realizamos en el 2018 y estos niños, que son las futuras generaciones, son los que absorben más la enseñanza que el CAC-UNAH les proporciona y pretendemos crear una cultura de paz a través de las artes”, aseguró el licenciado. También mencionó que estos eventos forman parte del proceso de vinculación universidad-sociedad que promueve la UNAH. 

Por otra parte María Ordóñez, maestra del prebásica del Centro de Cuidado Infantil Modelo, comentó que la intención de llevar a los niños al CAC-UNAH es “que tengan mejor relación entre ellos mismos, se llevan muchas historias y experiencias de este lugar, aquí han aprendido de pintura, música, guitarra y todo lo que aquí aprenden lo ponen en práctica en el Jardín de Niños”.

En tal sentido Josep, estudiante del Jardín de Niños, dijo que la obra “Caperucita Roja" fue la que más captó su atención y el aprendizaje que le deja es que hay que hacer amigos y ser buenos con ellos.

El CAC-UNAH además ofrece una oferta de talleres para los niños, entre los que destacan guitarra, dibujo y pintura, teclado, flauta, danza urbana, yoga y salsa, para el próximo año se proyecta fortalecer estas habilidades en los infantes.

Noticias relacionadas:

Comentarios