Campeón mundial de atletismo brindará conversatorio a estudiantes de Educación Física

Sotomayor durante su visita al Palacio Universitario de los Deportes.

En el marco del desarrollo del II Encuentro de Profesionales de la Cultura Física, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Danlí, el campeón mundial en salto de altura, Javier Sotomayor Sanabria, impartirá una charla sobre el deporte de alto rendimiento.

El conversatorio será recibido el viernes 23 de agosto por estudiantes de la Carrera de Educación Física en el Palacio Universitario de los Deportes, con el objetivo de dar a conocer su trayectoria deportiva a nivel mundial que involucró un proceso de alto rendimiento deportivo para lograr la conquista de medallas y récord mundial.

En ese sentido, este atleta reconocido internacionalmente visitó las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes este día (20 de agosto), en donde realizó un recorrido y conoció a las autoridades de esta carrera.

Cabe destacar que su participación en el conversatorio será para el desarrollo de talleres prácticos sobre el deporte nacional y mundial, el tema de alto rendimiento y la impresión de la educación y cultura física.

Trayectoria

Sotomayor, de nacionalidad cubana, experto en Educación Física y Deportes, es considerado uno de los mejores saltadores de altura, campeón olímpico en 1992, saltador de altura dominante de la década de 1990, con su mejor marca personal de 2.45 metros, además posee actual récord nacional cubano, latinoamericano y del caribe.

En total, este exatleta conquistó 18 medallas durante su carrera deportiva, obteniendo preseas de oro en juegos olímpicos, campeonatos mundiales y juegos panamericanos, entre otros eventos deportivos, todas ganadas en las competencias de salto de altura.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios