Campus virtual de la UNAH, un espacio para fortalecer la academia

Como apoyo a la formación académica, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuenta con una moderna plataforma dirigida tanto a docentes como a estudiantes de la institución: el Campus Virtual.

A través de este espacio educativo, la Alma Máter pone a disposición de la comunidad universitaria aulas virtuales, recursos pedagógicos y herramientas web que facilitan la interacción para la formación presencial o a distancia en un entorno flexible para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Los docentes lo pueden utilizar como apoyo a sus clases presenciales, pero dentro de la plataforma también se implementan clases completamente virtuales. De igual manera se utiliza para capacitar a instructores y otros empleados de los diferentes departamentos y facultades”, expresó Ismael Pérez, técnico en educación virtual.

“Esto tiene muchas ventajas: los docentes pueden aplicar exámenes en línea y el sistema hace la revisión, asimismo pueden dejar tareas, subir diversos documentos y realizar muchas más actividades, incluyendo la realización de foros sobre temas específicos de sus asignaturas”, añadió.

Capacitaciones

Aunque existen muchas dudas respecto al uso del Campus Virtual, estas pueden ser despejadas a través de las diferentes capacitaciones que ofrecen las Academias TI UNAH. La más reciente convocatoria indica que los docentes interesados en aprender sobre gestión y configuración de aulas virtuales pueden recibir el curso que se realizará el viernes 15 de marzo, de 12:30 del mediodía a 4:00 de la tarde. Mientras tanto, el curso sobre configuración y edición de exámenes en línea está previsto para desarrollarse el 29 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; las inscripciones para ambos están habilitadas en edutec.unah.edu.hn

Para solicitar mayor información, las personas interesadas pueden visitar www.academiasti.unah.edu.hn, escribir a los correos electrónicos academiasti@unah.edu.hn y soportecampusvirtual@unah.edu.hn o llamar a los teléfonos 2216-3043 al 46, extensión 100802. También pueden ver los videos de apoyo que se presentan a continuación:

 

 

 

Dado que el acceso al Campus Virtual se hace mediante el correo institucional, los estudiantes deben activar el suyo en la página de Registro; los empleados, por su parte, pueden abocarse a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) en Ciudad Universitaria o escribir a soportecorreo@unah.edu.hn

Cabe destacar que además de esta plataforma, la UNAH también pone a disposición de la comunidad universitaria el Repositorio Tz'ibal Naah y la Biblioteca Virtual.

Noticias relacionadas:

Comentarios