Canal oficial de la UNAH en Telegram ya ronda los 11,000 suscriptores

Diseño UNAH

A poco tiempo de su creación y recién inicio de su promoción, como parte de una estrategia institucional de comunicación multiplataforma, el canal oficial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Telegram ya ronda los once mil suscriptores.

Así lo dio a conocer este viernes el jefe de Multimedia de la Dirección de Comunicación Estratégica (Dircom), Mario Barahona, quien señaló que una de las principales ventajas de esta herramienta es que permite el envío de documentos, imágenes, enlaces, audios y videos en la mayoría de los formatos disponibles, al móvil de los usuarios que se suscriben de forma voluntaria y gratuita.

"Considerando las nuevas tendencias en comunicación digital, se procedió a crear un canal oficial en Telegram para la difusión de información institucional a los públicos interesados en el quehacer de la universidad. Esto responde a una estrategia de comunicación omnicanal que nos permite trasladar un mensaje por diferentes canales donde la audiencia pueda interactuar”, dijo.

“Telegram es una app móvil que facilita esa comunicación directa al dispositivo móvil del usuario y se vuelve una opción alternativa para mantener contacto con la comunidad universitaria en caso de que las redes sociales mundialmente conocidas colapsen o los medios internos de la institución no se encuentren disponibles temporalmente", añadió.

Los contenidos difundidos son noticias, comunicados y avisos, fechas importantes e información sobre eventos, trámites y servicios, con una frecuencia de entre uno y tres por día, según la calendarización y necesidad institucional, y aunque se trata de un canal unidireccional para evitar la saturación, cada mensaje masivo puede ser retroalimentado con comentarios e información valiosa de parte de los suscriptores.

Redes sociales institucionales

La oficialización de la UNAH en las redes sociales inició en el año 2019, logrando a la fecha que los ocho centros regionales y las 10 facultades ya tengan una página oficial de Facebook, mientras se continúa el proceso para que aquellas carreras, direcciones administrativas e instancias de servicio abran sus cuentas oficiales o institucionalicen las ya creadas para ser incluidas en el Directorio Institucional habilitado.

A la fecha la institución cuenta con más de 379,432 seguidores y 361,317 "me gusta" en Facebook; 168,149 en Twitter y 78,775 en Instagram y el éxito del uso del canal en Telegram permitirá considerar su uso por administradores locales en los diferentes campus universitarios para abordar a sus públicos meta, bajo la aprobación de la Dircom para cumplir con los objetivos institucionales.

Noticias relacionadas:

Comentarios