Capacitan a coordinadores de Carreras de Ingeniería en el manejo de Egreso en Línea

Capacitan a coordinadores de Carreras de Ingeniería en el manejo de Egreso en Línea

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) capacitó a los coordinadores de departamentos en el manejo del software de Egreso en Línea para que este proceso liderado por la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios sea más expedito y se disponga de un respaldo digital.

La capacitación estuvo a cargo de Martha Elena Mendoza, Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería quien indicó que el egreso en línea consiste en un repositorio digital donde se escanean todos los documentos que presentan los estudiantes por egresar.

La académica expresó que esta digitalización de expediente comprende la carta de egresado, la constancia de notas, el examen del Himno Nacional, la constancia de verificación de nombres, copia del título, práctica profesional supervisada y los documentos de las horas del trabajo comunitario entre otros.

Mendoza informó que la Facultad de Ingeniería adquirió equipo para escanear toda esta documentación, lo que evita que los coordinadores de carreras vayan hasta la Secretaría General de la UNAH a solicitar cupo para escanear documentación de egresados.

La funcionaria manifestó que contar con este software de Egreso en Línea permite a los coordinadores de carrera ir al sistema y verificar cuantos han egresado así como obtener otro tipo de estadísticas.

 El objetivo de esta modalidad de Egreso en Línea es reducir en un 90% el tiempo de elaboración de expediente de graduación en la UNAH, convirtiéndolos en archivos digitales.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios