Capacitan a docentes sobre el uso del campus virtual

Catedráticos reciben capacitación sobre uso de campus virtual.

Con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas de los docentes sobre la plataforma de campus virtual, la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica (DEGT) imparte cursos a todos los catedráticos, en los cuales se les enseña el manejo y uso de herramientas utilizadas para las asignaturas.

El curso consiste desde la creación del aula virtual, que es lo más sencillo, hasta elementos más elaborados que conllevan un mayor grado de dificultad, como elaboración de test, entre otros.

Lo que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pretende es capacitar durante todo el año a los catedráticos para que hagan uso de esta plataforma educativa que pone a disposición de las actividades académicas, recursos pedagógicos y herramientas web que facilitan la interacción de las comunidades virtuales universitarias para la formación, presencial o a distancia, en un entorno flexible para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los cursos se impartirán en dos horarios, uno matutino y otro vespertino, para que puedan asistir todos los docentes. “Lo que queremos es que la plataforma sea utilizada por todos los catedráticos, por esta razón queremos hacer una actualización para el segundo parcial, donde se ampliará la capacidad de la plataforma y se podrá subir una mayor cantidad de contenidos”, explicó Marlon Arnero, facilitador de los cursos de capacitación.

El campus virtual ofrece otros servicios no solo para docentes, sino para estudiantes, como la biblioteca virtual, donde se encuentran recursos electrónicos, ebooks, catálogos de bibliotecas y varios repositorios

El repositorio TZ IBAL NAAH, que fue elaborado por la editorial de la UNAH, pone a disposición de los usuarios diferentes colecciones en formato electrónico de acceso libre, de publicaciones periódicas hondureñas.

Canal de transmisiones en vivo de eventos educativos de la universidad YOUTUBE.COM/USER/UNAHDEGT, canal de televisión de la universidad UTV, sistema de reservas de salas audiovisuales y banco de objetos de aprendizaje, donde los miembros tienen la opción de subir y compartir recursos didácticos diseñados y elaborados por sí mismos.