Capacitan a estudiantes del CURC en técnicas de tenis de mesa

El encargado de impartir la clínica deportiva fue el docente de la UNAH, Juvinny Pinzón.

Con el fin de fortalecer las destrezas técnicas y los conocimientos sobre el tenis de mesa en los jóvenes que practican este deporte en el Centro Universitario Regional del Centro, se desarrolló una clínica deportiva organizada por la sección de deportes de este Centro Regional.

Está clínica deportiva se llevó a cabo en dos partes: la primera, por la mañana, consistió en conocer las bases teóricas del tenis de mesa, mientras que por la tarde se puso en práctica lo aprendido por los participantes.

Según el licenciado Javier Letona, coordinador de la sección de deportes del CURC, “esta actividad se dio como parte de lineamientos estratégicos y académicos de capacitar a estudiantes del CURC que practican el tenis de mesa, y pretende aportar a los atletas el conocimiento sobre la organización de eventos relacionados con el tenis de mesa, sistema de entrenamiento, formas de entreno y corrección de técnicas de esta disciplina”.

Por otra parte, el seleccionado nacional y actualmente mejor jugador de tenis de mesa de Honduras, Óscar Ismael Díaz, manifestó sentirse muy satisfecho por ser parte del grupo de facilitadores de esta clínica.

“Venimos ante el llamado de la Universidad para aportar lo que nosotros hemos aprendido, y es muy importante esta iniciativa del CURC de capacitar al estudiantado, ya que aquí hay atletas de mucho potencial que pueden aportar a la Selección de Tenis de Mesa de la Universidad y a la de Honduras”, apuntó.

Esta capacitación estuvo dirigida a 25 estudiantes universitarios que practican el tenis de mesa y fue impartida por el docente de deportes de la UNAH, Juvinny Pinzón, quien fue asistido por alumnos de la Alma Máter y seleccionados nacionales de tenis de mesa.

Noticias relacionadas:

Comentarios