Capacitan a médicos residentes en investigación científica

Al menos 100 médicos residentes recibieron el taller.

La Coordinación General de Posgrados de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Unidad de Investigación Científica de Posgrados, impartió un taller de investigación a médicos residentes de primer año, con el propósito de que los estudiantes puedan desarrollar un trabajo de investigación pertinente, relevante y que esté dentro de las líneas prioritarias de investigación de la Secretaría de Salud.

“Este taller se brinda como parte del convenio tripartito por parte de la Facultad de Ciencias Médicas, la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, que posibilita la formación de especialistas que posteriormente trabajarán en mejorar el estado de salud de los hondureños”, aseguró la doctora Cecilia Varela.

La doctora comentó que los estudiantes deben elegir un tema que trate un problema importante para investigar y que después de tres años deberán presentar los resultados, conclusiones y recomendaciones de la investigación.

De igual manera, mencionó: “Actualmente existen más de 100 residentes de primer año que deberán ir aprobando sus años de especialidad, que algunas duran tres, cuatro o cinco años, por lo que esperamos unos 70 u 80 trabajos de investigación”.

En ese sentido, la doctora manifestó que los estudiantes eligen su tema de acuerdo a las líneas prioritarias de investigación que exija la especialidad que estudian.

Los trabajos deben ser originales, es decir que no existan investigaciones previas o que hayan sido investigados, pero que necesiten actualizar datos.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios