Capacitan a periodistas en el tema de comunicación, desarrollo y cambio climático

En el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) se impartió una capacitación para periodistas de la zona central sobre "Comunicación para el desarrollo y cambio climático", mediante el apoyo de la Asociación para el Manejo Integrado de Cuencas de la Paz y Comayagua (Asomaincupaco) y la coordinación regional de la Unidad de Vinculación Universidad-Sociedad del CURC.

Como facilitadores participaron representantes de la oficina Clima Plus Honduras y el proyecto Agricultura familiar climáticamente inteligente, con enfoque de gestión integrada de cuenca para la producción resiliente de alimentos de Centroamérica (AFCI-PRA), que es ejecutado por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV).

Como resultado de la capacitación a periodistas de Comayagua y La Paz, se conformó una Red de Periodistas que busca cristianizar el tema, es decir que esta temática sea parte de la agenda periodística de los medios de la zona, con un fin educativo.

Inauguración

El evento fue inaugurado por el director del CURC, máster Julio César Turcios, quien felicitó a los periodistas por su interés de fortalecer sus capacidades en temas cruciales para la sociedad. Asimismo el máster Douglas Benavidez, coordinador del proyecto AFCI–PRA, realizó una presentación en la que detalló sobre la vulnerabilidad, resiliencia, mitigación y adaptación al cambio climático.

Por otra parte, el máster Orlando Garner, de Clima Plus Honduras, presentó los escenarios climáticos de Honduras y el compromiso de país en las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC). Para culminar, la máster Judit Vanegas, especialista de comunicación de SNV Centroamérica, presentó la ponencia "Comunicación al desarrollo y cambio climático".

Noticias relacionadas:

Comentarios