Capacitan a personal administrativo de Química y Farmacia

La actividad se lleva a cabo en una de las aulas el edificio I1 de esta Facultad.

Asistentes técnicos, operativos, secretarias de departamentos y personal de mantenimiento de equipo de laboratorios de la Facultad de Química y Farmacia están siendo capacitados sobre la administración del tiempo en sus puestos de trabajo.

El taller es impartido desde el lunes 27 de agosto y se desarrollará durante toda la semana por Francisco Rodríguez, tutor en Desarrollo Empresarial y de E-learning del Instituto de Formación Profesional (Infop) con el objetivo que las personas obtengan competencias para manejar de una mejor forma el tiempo de trabajo.

“Lo primordial es generar una matriz de importancia y emergencia… porque si logramos priorizar las actividades por su grado de importancia y el impacto que tendrán así como el tiempo de entrega, vamos a tener una mejor administración del tiempo que se va a reflejar en resultados positivos para cada individuo en su puesto de trabajo”,  explicó Rodríguez.

Por su parte, Tania Guzmán, una de las empleadas administrativos que recibe la capacitación, comentó: “En nuestro diario vivir, casa, familia y trabajo, es importante poder saber administrar el tiempo para lograr cumplir todas las tareas que tenemos previsto realizar, pero en el campo laboral con la sobre carga de trabajo, las múltiples actividades simultáneas que en muchas ocasiones se presentan, ser un buen administrador del tiempo es un factor primordial, para poder cumplir con los objetivos esperados en tiempo, forma y con calidad”.

Añadió que entre lo aprendido para obtener una buena administración del tiempo está “tener claro algunos puntos de organización por ejemplo: realizar un planificación semanal o mensual de las actividades a desarrollar para priorizar de las más importantes y más urgentes, tener claro las funciones en el puesto laboral para cumplir al 100% con los objetivos esperados, y ser ordenado es un factor a destacar, además si se tiene claro de qué manera se abordará la actividad, será más fácil ejecutarla”.

Noticias relacionadas:

Comentarios