Capacitan a personal de Química y Farmacia sobre el uso y manejo de extintores

Práctica de manejo de extintores.

Personal administrativo, asistentes técnicos e instructores de laboratorio recibieron una capacitación teórico-práctica sobre el uso y manejo de los extintores que se encuentran en el edificio I1 de la Facultad de Química y Farmacia.

La charla se desarrolló en dos jornadas, una por la mañana y otra por la tarde; y es organizada desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por el Comité de Higiene y Seguridad de esa Facultad.

“El objetivo es que el personal conozca cuáles son los tipos de extintores existentes y pueda manipularlos al momento de presentarse un incidente o algún conato de incendio”, expresó Jessica Díaz, coordinadora del Comité de la Facultad de Química y Farmacia.

Este Comité está conformado por personal de varias áreas de esta Facultad, y está encargado de proteger las condiciones de seguridad de los estudiantes y empleados de ese edificio.

Asimismo la Facultad de Química y Farmacia anualmente realiza el cambio de extintores tal y como lo sugiere el Cuerpo de Bomberos, actividad a cargo de la empresa COMEXA, misma que capacitó al personal de Química y Farmacia.

Noticias relacionadas:

Comentarios