Capacitan a profesores de educación media y básica sobre legislación educativa

Por: Byron Castillo, enlace de Comunicaciones UNAH-VS

Como una contribución al fortalecimiento administrativo y pedagógico del distrito escolar número 22, el Departamento de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) se capacitó a un centenar de profesores de educación media y básica de los diferentes centros educativos del municipio de San Pedro Sula, informó Verónica Alvarado, coordinadora del evento.

“Para cumplir con la función de vinculación universidad-sociedad, estamos ayudando a formar al estudiante. Todos esos conocimientos que ellos reciben en sus asignaturas vienen a materializarlos mediante esta capacitación a directores y profesores”, explicó.

Por su parte Lourdes Madrid, docente de Pedagogía, manifestó que esta iniciativa surge producto de un diagnóstico realizado al personal de educación media y básica que desconoce la Ley Fundamental de Educación.

“Se están haciendo cambios en el sistema y este desconocimiento lleva a contrariedades por parte del profesor y a la no aceptación debido a la falta de conocimiento de la ley”, apuntó.

Madrid señaló que los expertos en el campo de la educación están priorizando este proyecto para que los directores y profesores de cada centro educativo de la ciudad puedan aplicar los reglamentos establecidos en la referida normativa de educación.

“El miércoles se hará un diagnóstico de los conocimientos previos que ellos tengan sobre informática y lo que se pretende es una evaluación sistemática, ya se tienen focalizadas dos redes educativas donde se atenderá a 70 profesores, y de acuerdo al resultado vamos a perfilar la capacitación para el mes de junio con la Carrera de Informática”, detalló.

Luis Hernández, director del Centro Básico Centenario José Trinidad Cabañas, destacó la importancia de socializar la Ley Fundamental de Educación debido a que el sistema educativo está presentando constantes cambios.  

“Quiero felicitar a la Universidad por el papel importante de formación que está desempeñando en la ciudad y principalmente con los docentes, esto llega a fortalecer, sin lugar a dudas, la relación del maestro y la sociedad”, finalizó.  

BC PEDAGOGIA LEGISLATIVA 190418 BC PEDAGOGIA LEGISLATIVA 190418

Noticias relacionadas:

Comentarios