Capacitan en vinculación laboral a estudiantes de Mercadotecnia

La capacitación se llevó a cabo en uno de los salones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).

Enlazar la formación académica de un estudiante universitario con el desempeño laboral sigue siendo un reto para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y desde la Carrera de Mercadotecnia se encuentran avanzando en este tema con la impartición de una capacitación en vinculación laboral.

La coordinación de esta carrera involucró a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) para la impartición de este taller, en donde se contó con la participación de la consultora y experta en Relaciones Humanas, Shezeeldy Ramírez.

Más de 80 estudiantes que asistieron al taller obtuvieron conocimientos en temas como las relaciones laborales, pasos previos a una entrevista de trabajo y las preguntas clave durante ella, así como los deberes y derechos de un trabajador.

La capacitación en vinculación laboral “consistía en autoconocimiento, fortalecer los pasos para que ellos se pudieran preparar para vincularse desde la perspectiva laboral. Fue un taller vivencial que les permitió conocer habilidades o técnicas para llegar a una entrevista de trabajo”, manifestó Ramírez.

Añadió que “se hizo énfasis en la vestimenta, la manera en que se presenta la hoja de vida con las sugerencias para captar al encargado de reclutamiento y selección del personal de empresas, también de poder ofertar las habilidades y competencias que cada uno posee”.