Capacitan a personal de seguridad de la FCM

Agentes se reunieron con miembros del Comisionado Universitario para despejar dudas sobre sus labores diarias.

Agentes de la nueva empresa encargada de la seguridad de las personas e instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reunieron con delegados universitarios con el fin de discutir temas respeto a los derechos y libertades de estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio que desarrollan diferentes actividades dentro de la facultad.

Durante el desarrollo de la actividad, cada guardia manifestó sus dudas respecto a las soluciones que podría implementar en problemas  eventuales, de igual forma se hizo mención de la prestación de un servicio de calidad a personas que visitan las instalaciones que albergan seis carreras de la UNAH.

“El propósito es que la actuación de ellos ante la población universitaria sea de acuerdo a las líneas de respeto manuales y procedimientos a protocolos que ya tienen, lo que permitirá una buena prestación de servicios. Estos agentes tienen espacios asignados con horarios específicos que deben cumplir en esta facultad”, explicó el comisionado universitario de la FCM, Evelio Sánchez.

Asimismo, Sánchez recordó las funciones y potestades que tienen los agentes para resguardar los bienes inmuebles de estas instalaciones. ”Se les comentó sus funciones generales, también lo que espera la Universidad de ellos en la prestación de su servicio, de igual forma cómo se deben abordar problemas para hacer prevalecer el respeto en las instalaciones”, concluyó.  

Al finalizar la reunión, los agentes realizaron simulacros de detenciones, esto para conocer los sospechosos e intervenir de una forma clara y oportuna en el momento adecuado en este tipo de situaciones.

Noticias relacionadas:

Comentarios