Capacitan sobre psicología positiva a estudiantes de Administración de Empresas del CURLP

Foto de archivo.

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) desarrolló el pasado jueves 29 de julio el taller Propósito de vida, dirigido a los estudiantes de la Licenciatura en Administración y Generación de Empresas, próximos a egresar.

Según indicó María Pérez Archaval, coordinadora académica, esta capacitación se enmarca en el Programa CRAAP, el cual busca desarrollar el compromiso, la resiliencia, la autoeficacia y la actitud positiva de los estudiantes, a fin de aumentar los niveles de empleabilidad, pues “son las competencias profesionales mejor valoradas por los empleadores debido a que contribuyen a la ventaja competitiva de la organización”.

Durante su intervención, la expositora Ana María Priego, especialista en psicología y organizaciones positivas de la Universidad TecMilenio del Sistema Tecnológico de Monterrey, México, hizo énfasis en la importancia de identificar el propósito de vida, considerando que es la dirección clara para alcanzar un estado máximo de bienestar y felicidad a través del valor de las actividades cotidianas.

Asimismo, resaltó que el propósito de vida es la guía del esfuerzo y las decisiones diarias y engloba todos los aspectos importantes de la vida, por lo que es importante que su impacto sea positivo para la sociedad.

La organización de la actividad estuvo a cargo de los alumnos de la asignatura Habilidades directivas, con una participación superior a los 120 estudiantes de diferentes años de la carrera y docentes del Departamento de Administración de Empresas, mediante la plataforma Zoom.

“El próximo año se graduarán los primeros 40 licenciados en Administración de Empresas, pero continuaremos con las actividades del Programa CRAAP con el fin de ofrecer a nuestros futuros graduados habilidades que les permitan insertarse en el mercado laboral de forma exitosa, al aumentar el capital psicológico positivo de las organizaciones donde laboren”, acotó Archaval.

Noticias relacionadas:

Comentarios