CARE RECONOCE TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA RECTORA DE LA UNAH

Durante la ceremonia.

En el marco del 60 aniversario de funcionamiento de CARE – Internacional Honduras, se entregaron placas conmemorativas a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, Gladys Morena Gómez, funcionaria del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y Ana María Villeda, directora de Responsabilidad Social Empresarial y Mercadeo Social de Televicentro.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y funcionarios de CARE a las profesionales hondureñas que además son embajadoras de buena voluntad de CARE.

CARE es una organización no gubernamental (ONG)  que funciona en Honduras desde 1954 y que lucha por reducir las brechas de inequidad que generan la pobreza global en 72 países del mundo.  

Según las autoridades de CARE, estos reconocimientos fueron entregados a las tres personalidades hondureñas por su destacada labor en el impulso de grandes cambios en la vida institucional y nacional del país.

Arnaldo Bueso, director y representante de CARE Honduras expresó: “Durante 60 años Care ha trabajado de forma incansable para eliminar las causas de la pobreza, principalmente aquellos que impactan directamente en producir brechas y desigualdades sociales”.

Por su parte la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos dijo: “Estamos realmente contentos de poder apoyar a CARE en esos 60 años, principalmente esta organización trabaja mucho en el tema de seguridad alimentaria,  el cual es un tema muy sensible en Honduras, invirtiendo en la gente y eso ayuda mucho a la cohesión social”.

En la actualidad, la estrategia de Care contempla garantizar la seguridad social de las mujeres, apoyar leyes que mejoren  el respeto de los derechos individuales y colectivos de pueblos afrodescendientes, apoyar modelos económicos que permitan la equidad y el reconocimiento de las mujeres campesinas así como atender humanitariamente a las poblaciones afectadas por desastres.

Noticias relacionadas:

Comentarios