CARITAS DE HONDURAS LAMENTA RESTRICCIÓN DE INFORMACIÓN AL OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA

Carlos Patiño, representante de CARITAS/Honduras

Carlos Patiño, representante de la organización no gubernamental CARITAS/Honduras, considera que la actitud de la secretaría de Seguridad, de no brindar información al Observatorio de la Violencia es “una postura en contra del mismo Estado”.

El representante manifestó que al negar la referida información a la UNAH, no se podrá validar los datos del Observatorio de la Violencia y que esta es una acción que no aporta al proceso de depuración de la policía.

“El gobierno electo debe dar acciones contundentes, que le permita tomar el control del país, porque cada vez sigue creciendo esta ola de violencia que sufrimos los hondureños” manifestó Patiño, quien además recordó que esta es  una de las promesas de campaña.

Recientemente la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, denunció que el Observatorio de la Violencia de la Máxima Casa de Estudios no podrá emitir su boletín informativo correspondiente a los últimos seis meses, debido que la Secretaría de Seguridad y Medicina Forense del Ministerio Público no brinda la información desde hace seis meses.

Noticias relacionadas:

Comentarios