Carnetización estudiantil en Ciudad Universitaria continuará durante todo marzo

El proceso de carnetización de realiza en las cabinas de Registro.

Este miércoles 13 de marzo inició en Ciudad Universitaria la entrega del carné estudiantil a los estudiantes matriculados en el primer período académico de 2019.

Rita Tamashiro, coordinadora nacional del proceso de identificación, indicó que no se trata solo de universitarios de primer ingreso, sino también de aquellos de reingreso que no habían tramitado la identificación, y se atenderá de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en las ventanillas de Registro.

“Vamos a estar todo este mes y si es necesario alargar, lo vamos a hacer; dentro de este tiempo los estudiantes pueden tramitarlo en cualquier momento, ya que ahora portar el carné es de carácter obligatorio”, expresó.

Para este fin, la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) ha habilitado cuatro ventanillas: dos para la toma de fotografía y dos para la entrega del carné. Como requisito, los estudiantes deben estar matriculados y al momento de hacer el trámite, presentar su tarjeta de identidad o partida de nacimiento, en el caso de los menores de edad, y carné de residencia o pasaporte, los extranjeros.

“Ellos ingresan, presentan su documento personal, se validan sus datos, se les toma la fotografía y se apuntan en un libro único; inmediatamente después reciben su carné y luego salen”, detalló Tamashiro respecto a los pasos a seguir.

Es de destacar que aquellos universitarios con necesidades especiales son acompañados por personal del Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene) y atendidos de forma inmediata, como se puede observar en el siguiente video:

Rita Tamashiro, coordinadora nacional de identificación estudiantil, brinda detalles sobre este proceso que inició hoy miércoles 13 de marzo en Ciudad Universitaria:

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Miércoles, 13 de marzo de 2019

Dado el gran número de jóvenes pendientes de identificación y las recientes medidas de seguridad tomadas en la institución, Tamashiro señaló que hasta el momento de hacer dicho trámite se puede ingresar al campus o a las aulas de clase y demás espacios utilizando el código QR, cuya descarga se hace desde la página de Registro.

Noticias relacionadas:

Comentarios