Carrera de Arquitectura comienza período académico con nuevo plan de estudios

La asamblea se desarrolló en los predios del edificio C3

Autoridades de la Carrera de Arquitectura, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sostuvieron una asamblea con los estudiantes como parte de la inauguración del Primer Periodo Académico 2019, actividad que se llevó a cabo en las remodeladas instalaciones del edificio C3.

La reunión tuvo como finalidad dar a conocer a los estudiantes asuntos correspondientes a su carrera tales como el inicio de un período en nuevas instalaciones, mismas que fueron otorgadas por acuerdo de Rectoría.

De igual forma dieron a conocer la apertura del nuevo plan de estudio, que fue aprobado por el Consejo Universitario el trimestre pasado, y que empezó a implementarse en este primer período académico 2019.

“Las clases del nuevo plan de estudio ya están habilitadas y hay suficientes cupos para que adicionen las asignaturas", afirmó la coordinadora de la Carrera de Arquitectura, Iris Ardovini.

También las autoridades anunciaron la apertura de nuevas secciones que podrán ser matriculadas en el proceso de adición y cancelación, mismo que comienza este 28 de enero y culminará el 3 de febrero, y que solo podrá realizarse con el respectivo pago de matrícula en solvencia.

Nuevo plan

Entre las asignaturas que contempla el nuevo plan de estudio y que ya están disponibles para cursar se encuentran: Fundamento del Diseño I, Representación Gráfica para el Diseño I, Métodos de Investigación y Matemática para el Diseño, así lo indicó la arquitecta Ardovini.

Las autoridades confirmaron que se encuentran en un proceso constante de capacitación y planificación para ejecutar este plan de estudio de manera exitosa y poder formar a sus estudiantes con las mejores competencias.

Ardovini expresó la satisfacción de comenzar con lo que significa para ellos un reto: “Estamos hoy celebrando el comienzo de un nuevo plan de estudios que pondrá la formación del arquitecto al más alto nivel”, exclamó.

Por su parte la jefa del Departamento de Arquitectura, Norma Lagos, invitó a los universitarios a poner el mejor empeño en el desarrollo de sus asignaturas, “como docentes estamos dispuestos a dar lo mejor, pero es imprescindible el compromiso de los estudiantes para lograr ser profesionales de la más alta calidad”, concluyó Lagos.

Son ya cinco años que la Escuela de Arquitectura realiza estas asambleas informativas cada inicio de período, con el propósito de mantener siempre una cercanía entre estudiantes y docentes.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios