Carrera de Desarrollo Local del CUROC celebró su quinto aniversario

El simposio se desarrolló el 21 de noviembre del presente año.

La Carrera en Desarrollo Local del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), en conmemoración de sus cinco años de apertura, desarrolló el simposio “Desarrollo local, una alternativa viable para el occidente de Honduras”.

Problemática del recurso hídrico en Santa Rosa de Copán, Generación de empleo en la inversión pública-privada, Legislación ambiental y medidas de adaptación al cambio climático fueron los primeros temas que se desarrollaron por la mañana. Posteriormente, los estudiantes conocieron sobre la migración, sus beneficios, limitantes e impacto en las familias del occidente de Honduras.

Asimismo, el simposio se enriqueció con temas como género, democracia representativa, retos y esperanzas del pueblo hondureño, de la misma forma, se habló sobre corrupción y transparencia, entre otros temas de vital importancia.

Hanyi Sarahí Acosta, comisionada del CUROC, agregó que también se abordaron los temas de planificación del territorio y la corresponsabilidad ciudadana en el marco de la seguridad alimentaria y nutricional desde la gestión municipal.

Por último, la comisionada informó que se cerró con las exposiciones "Impacto de las políticas públicas en el desarrollo nacional y se debatió sobre la Carrera de Desarrollo Local y su contribución al desarrollo del occidente de Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios